El Médic@ digital en México (2024)
Gracias al éxito obtenido en la primera edición de este proyecto en el 2022, se inició en 2024 la segunda edición agregando cinco nuevas especialidades (alergia e inmunología, gastroenterología, neurología, oftalmología y reumatología). Este nuevo proyecto pretende tener una visión actualizada sobre el estado de la Salud Digital en México y brindarle una mejor atención sanitaria a los pacientes, introduciendo nuevos elementos como la medicina de precisión y el uso de suplementos alimenticios y nutracéuticos.
Gracias al patrocinio de GNP, Lilly, Pfizer, Laboratorios Grin y PLM, así como el apoyo de instituciones y empresas participantes como LiveMed, Close Up, Medicable, SmartScale, Doctoralia, se comenzó la primera etapa del proyecto en agosto de 2024 con una muestra de 2,000 internautas a nivel nacional. Los participantes realizan entrevistas digitales autoaplicadas, donde responden preguntas que nos ayudarán a analizar qué plataformas y herramientas tecnológicas están utilizando los mexicanos hoy en día para obtener información acerca de su salud y para mantenerse en constante comunicación con sus médicos. Asimismo, se recaba información sobre los recursos digitales que se están utilizando en la práctica profesional, qué tecnologías nuevas se están usando en los consultorios y cuál es su relación con la industria farmacéutica.
FUNSALUD, La Academia Nacional de Medicina y Central Media presentarán los resultados de dicho estudio en octubre de 2024, con el propósito de identificar las nuevas áreas de oportunidad y mejoras en los servicios de salud en línea y establecer indicadores sobre la evolución de la salud digital en México.