Reduciendo la brecha del acceso a la salud2022-05-14T12:57:32-06:00

La visión de los consejos promotores es tener la capacidad de actuar por sí solos y crear proyectos que lleven a encontrar caminos que reduzcan la brecha del acceso a la salud.

Es por esta razón que en la actualidad, contamos con diferentes tipos de consejos promotores, algunos de ellos son:

Objetivos del Consejo Promotor

Entendemos que en el Consejo Promotor de salud existe una brecha, la cual se genera por falta de acceso a personal de salud, infraestructuras, medicamentos y dispositivos. Dicha brecha tiene su explicación histórica, ya que tenemos 30 años de inversión en salud y esas 3 décadas trae como consecuencia que no haya acceso a las partes mencionadas.

A medida que pase el tiempo, esta brecha irá aumentando constantemente, ya que la demanda de servicios de salud en el futuro, será much0 más grande en comparación a la que tenemos en la actualidad.

Ahora bien, la oferta que tenemos actualmente tiene un sistema silado, el cual genera muchas ineficiencias, teniendo en cuenta que la inversión que se recibe es insuficiente.

Es por ello que nuestro objetivo, se basa en trabajar en medicinas preventivas, predictivas, personalizadas y participativas, entendiendo que si sabemos que debemos desarrollar podremos prevenir de mejor manera y así podríamos reducir la demanda de servicios de salud.

Esto hará que los pacientes sean mucho más conscientes y responsables con su estado de salud.

Mientras esto sucede, nuestro objetivo es mejorar las eficiencias, además de crear nuevas tecnologías que permitan mejorar la oferta de servicios de salud existente y así, coadyuvar a cerrar la brecha de acceso a la salud.

Contacto

    Si desea ponerse en contacto con este consejo, llene el siguiente formulario:

    Noticias recientes

    Go to Top