En FUNSALUD estamos comprometidos a reducir la brecha de salud en México, con un modelo que sea: predictivo, preventivo, personalizado y participativo. Gracias por caminar con nosotros de la mano, pues sabemos que hombro con hombro podemos reducir la desigualdad de salud en México.

Objetivos de los Consejos Promotores

Entendemos que en el sistema nacional de salud existe una brecha, la cual se genera por falta de acceso a personal de salud, infraestructuras, medicamentos y dispositivos. Dicha brecha tiene su explicación histórica, ya que tenemos 30 años de inversión insuficiente en salud.

A medida que pase el tiempo, esta brecha irá aumentando constantemente, ya que la demanda de servicios de salud en el futuro, será mucho más grande en comparación a la que tenemos en la actualidad.

Ahora bien, la oferta que tenemos actualmente tiene un sistema silado, el cual genera ineficiencias, teniendo en cuenta que la inversión que se recibe es insuficiente.

Es por ello que nuestro objetivo, se basa en trabajar en medicinas preventivas, predictivas, personalizadas y participativas, entendiendo que si sabemos que debemos desarrollar podremos prevenir de mejor manera y así podríamos reducir la demanda de servicios de salud.

Esto hará que los pacientes sean más conscientes y responsables con su estado de salud.

Mientras esto sucede, nuestro objetivo es mejorar las eficiencias, además de crear nuevas tecnologías que permitan mejorar la oferta de servicios de salud existente y facilitar el acceso a la información; y así, coadyuvar a cerrar la brecha de acceso a la salud.