Roche México y la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (FUNSALUD), realizaron la entrega de reconocimientos a los investigadores ganadores de la edición #39 del Premio a la Investigación Científica Dr. Jorge Rosenkranz. cuya premisa es impulsar la curiosidad científica y buscar soluciones a las diferentes problemáticas de salud a las que nos enfrentamos como sociedad.
Esta alianza entre Roche y FUNSALUD destaca la importancia de la investigación científica y su impacto en la salud de la sociedad. La colaboración entre instituciones es un testimonio de crecimiento y cambio constante, además de potencializar el alcance que tienen este tipo de iniciativas.
“Cerrar las brechas de acceso a salud en nuestro México, siempre es y será trabajo de todas y todos. Sin duda la Investigación es clave para lograr dicho fin, por lo que nos llena de alegría en FUNSALUD seguir sumando junto con Roche en tan importante premio”, palabras de  Héctor Valle, Presidente Ejecutivo de FUNSALUD.
“Felicitamos a los ganadores de las cuatro categorías galardonadas”
1. Epidemiología / Salud Pública
Trabajo: Sobrevida en cáncer de mama en México de 2007 a 2016 en mujeres sin seguridad social: una cohorte retrospectiva.
Autor responsable: Dr. Martín Lajous Loaeza
Institución en la que labora: Instituto Nacional de Salud Pública
2. Investigación clínica
Trabajo: Osteopontina un biomarcador sérico que refleja la actividad renal y la respuesta al tratamiento en pacientes mexicanas con Lupus Eritematoso generalizado.
Autor responsable: Dra. María Fernanda Zavala Miranda
Institución en la que labora: Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
3. Biotecnología
Trabajo: Cultivo de células de glioblastoma multiforme en sistema de micro-fluidos como potencial modelo farmacológico.
Autor responsable: Dr. Paul Mondragón Teran
Institución en la que labora: Centro Médico Nacional 20 de Noviembre ISSSTE
4. Investigación Básica
Trabajo: Dual control of sugar intake by defined cell types in the nucleus accumbens. Control dual de la ingesta de azúcar por células definidas del núcleo accumbens.
Autor responsable: Dr. Luis Alberto Tellez Lima
Institución en la que labora: Instituto de Neurobiología, UNAM.