Con mucho gusto comunicamos a la comunidad de investigadores en salud que FUNSALUD ha firmado un contrato de colaboración con la startup estadounidense Hal9 para su plataforma OMINIS (Observatorio Mexicano para la Inteligencia y la Investigación en Salud).

La misión de Hal9 es hacer a la Inteligencia Artificial accesible para todas las personas. Actualmente, la IA es una tecnología que fácilmente se concentra en personas especializadas o silos con grandes recursos, cuando tiene un potencial enorme para todos los que no caemos en esas categorías.

Hal9 es una de las empresas siendo incubadas por el Allen Institute for Artificial Intelligence en Seattle, Washington, en donde desarrollan una plataforma de software que facilita la creación de aplicaciones web con IA. Es decir, su producto busca reducir los recursos y experiencia necesarios para generar y publicar herramientas que usan IA en el internet. De este modo, científicos de datos, desarrolladores e investigadores pueden compartir visualizaciones o predicciones de datos por sí solos.

A través de esta colaboración entre OMINIS y Hal9 permitiremos a nuestra comunidad de investigadores no sólo un mejor acceso a los datos sobre salud en México, sino también un análisis más profundo y complejo en entregables más fáciles de compartir, interpretar y validar por sus miembros.