En esta emergencia, hagamos el bien, y hagámoslo bien.

Tras el paso del huracán Otis, varios municipios del Estado de Guerrero han quedado devastados. Las necesidades son enormes, diferentes de acuerdo al momento de la emergencia, y todas precisan atención puntual.

Una respuesta efectiva ante la emergencia requiere evitar esfuerzos aislados y articular capacidades, en una estrategia unificada.

Estamos en constante comunicación y articulación con colectivos de organizaciones civiles, de fundaciones, de universidades y de empresas. A partir de esta interlocución, ofrecemos opciones para que puedas ayudar:

Donativos económicos:  En este enlace ofrecemos información sobre organizaciones confiables y acreditadas, a quienes conocemos muy bien, que están recibiendo donativos económicos y están apoyando en campo. También están los datos de sus cuentas e información general de su acción.

Donativos económicos a través de Cemefi: Si no conoces directo a esas organizaciones, o prefieres canalizar el donativo por nuestra vía, puedes hacer un depósito en la cuenta del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., de BBVA, con la CLABE 012180004430105890. Ahí recibiremos tu apoyo, deducible de impuestos y lo canalizaremos de inmediato.

Donativos en especie: En este enlace puedes consultar una lista de centros de acopio que reciben donativos en especie. Es muy importante solo llevar lo que solicitan.

Voluntariado: A través de la página www.hacesfalta.org.mx podrás encontrar posibilidades de apoyar como voluntario en centros de acopio u otras modalidades.

Si tu organización o empresa tiene una iniciativa para ayudar, y quiere conocer otras formas, entra en contacto con Cemefi, para darles información, incluirles en los listados de difusión y enlazarles con quienes más requieren el apoyo. Escribe a emergencias@cemefi.org.

El principio de la colaboración es la confianza, por lo que invitamos a la Comunidad Cemefi a sumarse a esta iniciativa.

¡Miremos por Guerrero, suma tu apoyo!