El jueves 11 de abril, en la Academia Nacional de Medicina, presentamos el estudio realizado para el proyecto del paciente digital mexicano, dicho estudio se hizo en colaboración con la agencia digital Central Media, tuvimos la compañía del Lic. Héctor Valle, presidente de FUNSALUD, el Dr. Santiago March, coordinador de nuevas tecnologías de FUNSALUD, El Mtro. Enrique Culebro, CEO de Central Media, el MBA Isaac Ochoa, Strategic Partner Manager de YouTube Health y el Dr. Germán Fajardo, presidente de la Academia Nacional de Medicina.
Durante el evento se dio a conocer que cada vez más mexicanos y mexicanas usamos los servicios de mensajería instantánea para comunicarnos con profesionales de la salud y que la pandemia fue un catalizador para buscar la atención médica de forma digital, este estudio se realizó a más de 3 mil voluntarios en las 32 entidades, el objetivo de este estudio es analizar la información para mejorar la atención de los pacientes por medio de canales digitales y así contribuir a cerrar la brecha en salud acercando la atención a más personas en un mundo que cada vez se digitaliza más rápido.
Este estudio fue posible gracias a los investigadores, los voluntarios y los patrocinadores: GNP, Pfizer, PLM, PROA y Sanfer