Este es un resumen hecho por FUNSALUD del contenido del boletín número 22 de Bioingeniería.

Descarga el PDF

Regulaciones

El software de gestión de equipos médicos es una herramienta que facilita la administración de los activos sanitarios. Solicita, recopila, almacena, organiza y analiza información para agilizar el mantenimiento y la supervisión de equipo médico; además de transmitir información que conduce a prácticas clínicas más eficientes y garantiza la seguridad del paciente.

Tendencias nacionales e internacionales

Gasto del IMSS en “instalación, reparación y mantenimiento de equipo e instrumental médico y de laboratorio”, 2015- 2019.

El IMSS realiza mantenimiento preventivo y correctivo al equipo médico, para ello, considera presupuesto en la partida 35401 “Instalación, reparación y mantenimiento de equipo e instrumental médico y de laboratorio”, la cual tuvo una reducción del 20.3% entre el 2015 al 2019.

Valor y crecimiento estimados del mercado mundial de software de gestión de la práctica médica, 2022- 2029.

América del Norte domina el mercado mundial de software de gestión de equipo médico; sin embargo, los países orientales tendrán una tasa de crecimiento mayor al 2028. Además, se espera un crecimiento significativo en el segmento de software basado en la nube debido a la combinación de seguridad, capacidad de intercambio de datos y escalabilidad que ofrecen, de acuerdo con Mordor Intelligence (2022).

Crecimiento del mercado de mercado de software de gestión de equipos médicos, 2023 – 2028.

Adopción mundial de aplicaciones en la nube en la industria de la salud, 2021.