Boletín 21 de la industria cosmética

Este boletín ofrece una visión general de la industria cosmética, incluyendo una descripción de los principales productos, los principales fabricantes, los principales mercados y los principales desarrollos recientes.

Descarga el boletín en PDF

Productos

Los productos cosméticos se clasifican en cuatro categorías principales: productos para el cuidado de la piel, productos para el cuidado del cabello, productos de maquillaje y productos de higiene personal. Estos productos se pueden encontrar en una variedad de formatos, como cremas, lociones, aerosoles, polvos, líquidos, barras y geles.

Fabricantes

Los principales fabricantes de productos cosméticos incluyen L’Oréal, Unilever, Procter & Gamble, Estée Lauder, Shiseido, Johnson & Johnson, Coty, Kao Corporation y Beiersdorf. Estas empresas se especializan en una variedad de productos, desde productos para el cuidado de la piel hasta productos de maquillaje.

Mercados

Los principales mercados para los productos cosméticos son Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, China, Corea del Sur y Brasil. Estos mercados representan el 80% de las ventas globales de productos cosméticos.

Desarrollos recientes

Los últimos desarrollos en la industria cosmética incluyen el uso de ingredientes naturales, la adopción de la tecnología digital para mejorar la experiencia del consumidor, el uso de la impresión 3D para fabricar productos cosméticos y el uso de la inteligencia artificial para mejorar la formulación de productos. Estos desarrollos están ayudando a impulsar el crecimiento de la industria cosmética.