¿Qué es All.Can?

All.Can es una organización internacional sin fines de lucro. Se compone de múltiples participantes que trabajan para mejorar la eficiencia de la atención del cáncer al enfocarse en aquello que es más importante para las y los pacientes.

¿Qué es All.Can México?

En 2022 All.Can Internacional eligió a FUNSALUD para coordinar la coalición All.Can en México. Buscamos reunir a profesionales de la salud, asociaciones de pacientes y actores del sector privado, con el objetivo de identificar las ineficiencias que existen a lo largo de la cadena de atención de cáncer. Nos proponemos desarrollar proyectos novedosos que mejoren los tratamientos y esto se refleje en mejores resultados de las y los pacientes.

¿Por qué enfocarnos en la eficiencia?

Consideramos que la atención eficiente del cáncer es aquella que obtiene los mejores resultados posibles utilizando los recursos humanos, financieros, de infraestructura y tecnológicos que ya se tienen disponibles, poniendo especial atención en lo que realmente es importante para los pacientes.

El 20% de los gastos en salud se desperdician en prácticas inefectivas o ineficientes. Al desarrollar aproximaciones más eficientes que utilicen los recursos que actualmente son mdesperdiciados, la esperanza de vida de las y los pacientes puede incrementar 2 años, en promedio.

https://www.all-can.org

Estudio sobre tendencias de mortalidad por cáncer en México, datos de 2000 a 2019. Primer estudio realizado por All.Can México.

Asiste a nuestro evento