CDMX, 17 de marzo de 2022.

El pasado 17 de marzo, en las instalaciones de FUNSALUD, se llevó a cabo la Primera Reunión del Consejo Promotor de Nuevas Tecnologías. La reunión en formato híbrido, estuvo encabezada por el Presidente de dicho Consejo, el Lic. Héctor Valle Mesto. La asamblea se conformó con los siguientes consejeros: Ing. Luis Calderón Miranda (Biogen LATAM), Dra. Guadalupe Guerrero Avendaño (Hospital General de México), CP. Connie Losada (Pfizer México), Ing. Adrián Pacheco López (CENETEC), Lic. José Carlos Pérez y Pérez (Grupo Proa), Mtro. Víctor Ramírez González (Grupo Ángeles), Dr. Roberto Tapia Conyer (Fundación Carlos Slim) y Lic. Julio Uribe Barroso (Reliable México).

El Lic. Héctor Valle, dio la bienvenida a los consejeros y enfatizó la representatividad de todos los actores del sector salud. Además, afirmó que el Consejo Promotor de nuevas tecnologías busca fortalecer la prestación de servicios de salud en México a través de la incorporación de nuevas tecnologías que permitan mejorar la oferta de servicios de salud existente y así, coadyuvar a cerrar la brecha de acceso a la salud.

Por su parte, el Dr. Santiago March, Coordinador del Consejo, presentó la agenda 2022 al grupo de trabajo, destacando el estudio del médico digital mexicano, el proyecto de telemedicina para pacientes con COVID-19 prolongado y las actividades en torno a temas regulatorios del ecosistema de salud digital, genética, biobancos, medicina regenerativa, data driven y bases de datos genómicos, entre otros.