Promoción del Registro nacional de pacientes con insuficiencia renal, “RENERC”

FUNSALUD ha liderado desde marzo de 2015 a un grupo integrado por los principales nefrólogos y asociaciones nefrológicas del país; la SSA a través de la Dirección General de Información en Salud, DGIS y el Centro Nacional de Trasplantes, CENATRA; representantes del IMSS, ISSSTE y PEMEX, y la Fundación Ale.

El proyecto fue presentado en febrero al Dr. José Narro, Secretario de Salud de la SSA, y se espera que para finales de 2016 se cuente con un primer informe censal de las unidades de diálisis del país, así como de los pacientes que se encuentran bajo tratamiento.

Existe la expectativa de que la industria de dispositivos médicos vinculada a la diálisis peritoneal y a la hemodiálisis, así como a medicamentos para la insuficiencia renal, aporten donativos para equipar los centros de diálisis y capacitar a su personal para que el proyecto arranque a nivel nacional, así como para la publicación de los informes.

La meta es que en tres años el registro esté integrado a los registros regulares de la SSA, con su propio presupuesto.

El proyecto se encuentra en fase de completar los recursos financieros para su arranque, por lo que invitamos a las personas y empresas interesadas a acercarse a nosotros en caso de estar interesadas. Comunicarse con: blancarico@funsalud.org.mx