Universalidad y Competitividad en Salud

Desde su creación, la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) ha impulsado programas para el mejoramiento del desempeño en el cuidado y la eficiencia del sistema de salud. Estas acciones se han caracterizado por ofrecer diagnósticos y respuestas innovadoras a problemas y temas de actualidad. En este sentido, en el contexto de la globalización, la competitividad es un tema ineludible y necesario entender como se generan los valores agregados a ella, asimilar lo que permite su desarrollo y advertir cuando comienza a agotarse.

Por ello FUNSALUD, siempre a la vanguardia de los proyectos que favorezcan la innovación del sector salud, ha incorporado a sus líneas de trabajo el tema de la competitividad.

Esta línea de trabajo busca profundizar en la relación dual que existe entre la competitividad del país y su sistema de salud al promover el análisis del impacto en la organización y el financiamiento del sistema de salud sobre el desarrollo económico, y proponer iniciativas que permitan aumentar la competitividad de todos los sectores y sistemas productivos de nuestro país a través de la inversión en salud.

Los estudios en esta vertiente de investigación ofrecen un conocimiento más amplio de cómo la salud, el sistema de salud y las empresas vinculadas a ella impactan en la productividad y la competitividad del país, así como propuestas de políticas públicas y empresariales sobre la forma en que los tomadores de decisiones y las empresas en general podrían participar en la consecución de un sistema de salud más eficaz y más eficiente.

Si desea más información, póngase en contacto con el Mtro. Héctor Arreola Ornelas o visite la página http://www.funsalud.org.mx/competitividad/index.htm