Mtra. Ernestina Polo Oteyza

Coordinadora del Fondo Nestlé para la Nutrición
Tel.-56559011 EXT. 245epolo@funsalud.org.mx

A partir del 16 de agosto de 2013, es Coordinadora del Fondo Nestlé para la Nutrición, de la Fundación Mexicana para la Salud.

Es Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Demografía por el Colegio de México.

Se ha desempeñado en la coordinación de programas públicos, en las áreas de orientación alimentaria, en el Instituto Nacional del Consumidor, en la Secretaría de Salud y en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

En el DIF, fue Directora General de Alimentación y Desarrollo Comunitario en el período 2007-2010, en el que estuvo a cargo de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y los programas de Desarrollo Comunitario y Atención a Emergencias. En este período se establecieron los criterios de calidad nutricia para los desayunos escolares, se impulsaron los desayunos calientes y el programa modificó sus objetivos estratégicos para incluir una perspectiva educativa y de orientación alimentaria.

Ha sido profesora en cursos de nutrición comunitaria y políticas de alimentación y nutrición en la Universidad Iberoamericana y en la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE, desde 1995. Asimismo, ha impartido diversos cursos y conferencias con el tema de nutrición comunitaria y programas de nutrición.

En la Fundación Mexicana para la Salud ha participado como consultora del Fondo Nestlé para la Nutrición.