Comité de Auditoría

Los miembros del Comité de Auditoría son designados por el Consejo Directivo y ocupan su puesto por un período de dos años, pudiendo ser reelectos. Por lo menos uno de sus miembros cuenta con conocimientos y experiencia técnica en la aplicación de las políticas contables, de administración financiera y auditoría.

El Comité tiene libertad de juicio objetivo, valor y entereza para opinar libremente sobre la administración y operación de la Fundación. Tiene autoridad para evaluar y opinar sobre los reportes financieros presentados por la Presidencia Ejecutiva, dar seguimiento a los resultados de la auditoría externa, vigilar el cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea, asegurar la publicación, actualización y cumplimiento del Código de Ética de la Fundación, opinar sobre la selección, contratación, reporte y evaluación de la auditoría interna, conocer y opinar sobre los informes de control interno y revisar las notificaciones de las autoridades respecto de las disposiciones legales.

Tiene facultad para recomendar al Consejo Directivo los candidatos a ser contratados como auditores externos, vigilar el cumplimiento de los contratos de servicios de auditoría externa, evaluar el desempeño de los auditores externos y presentar recomendaciones al Consejo Directivo acerca del mismo. Actualmente, los miembros del Comité de Auditoría son los siguientes:

Presidente: Mauro Lara Verde
Comisarios: Ariel Montiel Flores
Francisco Pérez Cisneros