Quiénes somos

FUNSALUD, constituida por un centenar de empresas y empresarios comprometidos con la salud pública, se ha distinguido por identificar y caracterizar los problemas de salud en México, generando a la vez modelos de solución mediante propuestas de política pública, realizando análisis y evaluación de los temas relevantes y prioritarios de salud asi como promoviendo la investigación científica y la formación de recursos humanos de alto nivel. De esta forma, la Fundación ha mantenido su compromiso de ser un referente técnico-científico en la generación de ideas, reflexiones y fórmulas para elevar el estándar y equidad en salud.

FUNSALUD reconocida entre los mejores Think Tanks del mundo *

13º Mejor think tank de Política de Salud Nacional

21º Mejor think tank de Políticas de Salud Global

*Universidad de Pensilvania, 2016 Global Go to Think Tank Index Report.

Fortalezas Plataforma y vínculo de colaboración

Por su naturaleza autónoma e independiente, regida por un estricto código de ética, FUNSALUD ha hecho posible la colaboración de empresas nacionales e internacionales, con entidades públicas, academia, universidades y centros de investigación.

Credibilidad y solidez de estudios y propuestas

FUNSALUD, en su quehacer cotidiano, está desligada del origen de sus patrocinios, basa sus estudios, acciones y propuestas en evidencia científica debidamente comprobada, acudiendo para ello a los investigadores y expertos más prestigiados en sus áreas de especialidad.

Transparencia y rendición de cuentas

Su buen manejo de los recursos, propios y de terceros, es avalado por diversos comités internos y por auditoría externa; emite reportes generales para cada uno de los más de cien proyectos en curso. Todo donativo es respaldado por su correspondiente recibo deducible del Impuesto Sobre la Renta.

Relación empresa-gobierno

Desde su origen FUNSALUD ha mantenido una estrecha relación con diferentes instancias de gobierno, regida por un estricto sentido de colaboración, autonomía y respeto mutuo. anteponiendo siempre el interés colectivo y la salud.

Registros vigentes: • De Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas del CONACyT. • De las Organizaciones de la Sociedad Civil, del Indesol. • Como Donataria Autorizada para expedir recibos deducibles del ISR. •Del Offce Of Research Integrity Department of Health and Human Services, del Departamento de Salud y servicios Humanos de los Estados Unidos de América.